+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

declaración ante los mossos desquadra

El cazador de Lleida afirma que no sabe por qué disparó

El autor del doble homicidio asegura no tener recuerdos y que fue un acto instintivo

 

Ropa y escopeta del cazador que mató a los dos agentes rurales. - ACN

BARCELONA
23/01/2017

El cazador de 28 años que el sábado disparó a dos agentes rurales que le pidieron la documentación, explicó a los Mossos d’Esquadra, en la comisaría de Lleida, que actuó de manera instintiva, no voluntaria, y que no se acuerda de nada de lo que pasó.

Ismael Rodríguez, de 28 años y vecino de Vacarisses, relató durante el interrogatorio, al que ha tenido acceso la cadena Ser, que no sabe qué le pasó por la cabeza en aquellos momentos. Recuerda que le dieron los buenos días y que le pidieron que descargara la escopeta del calibre 12 que portaba. A partir de ahí, no tiene recuerdos de su reacción. No pensó. No se acuerda de por qué apunto, por qué descargó los tres cartuchos del arma (el máximo que permite este modelo de la marca Benelli). Según su abogada, siempre según la Ser, el autor del doble homicidio está muy arrepentido de lo sucedido.

El cazador, según explicó este sábado el conseller de Interior, Jordi Jané, no tenía licencia para usar la escopeta de cartuchos con la que ha cometido el crimen, aunque sí la tenía para utilizar armas de otra tipología. El agresor disparó tres tiros en la cabeza a Francesc Xavier Villa, de 43 años y a David Iglesias, de 39.

Rodríguez también explicó que fueron los tres compañeros con los que estaba cazando al tordo en la localidad leridana de Aspa quienes le instaron a llamar al 112 mientras él estaba en estado de shock. Afirmó, también, que no fue capaz de terminar la llamada y que uno de los acompañantes acabó de aportar los detalles. El cazador, según su declaración, no toma ningún fármaco ni está bajo tratamiento por ninguna enfermedad.