El Subgrupo de Atención al Ciudadano de la Policía Autonómica de la Generalitat ha incautado 100 kilos de caracoles de diferentes especies a cinco personas, de nacionalidad búlgara, que han sido detenidas al no poder acreditar la procedencia legal de la mercancía.

Los sospechosos circulaban por la calle Regenta de Burriana, en un vehículo que contenía unos cubos de plástico con cinco bolsas de malla llenas de caracoles, algunos de los cuales pertenecen a la especie 'Helix aspersa', y que habían sido sustraídos en parajes naturales de Cheste.

Los detenidos se disponían a vender la mercancía a un comprador de Burriana, del que no se ha podido obtener identificación.

Los agentes del Subgrupo de Medio Ambiente de la Policía Autonómica han devuelto los caracoles a su medio natural en varios puntos del parque natural del Desierto de las Palmas de Castellón.

Esta operación se enmarca dentro de los servicios que realiza el Subgrupo de Atención al Ciudadano de la Policía Autonómica, incluidos en el plan de control de la trazabilidad de productos hortofrutícolas y la prevención de robos y daños en el campo, así como la vigilancia de los parajes naturales protegidos y conservación de fauna y flora.