La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat actuó el pasado octubre contra 232 conductores por delitos contra la seguridad vial, de los cuales 27 circulaban por carreteras de Castellón. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.

En el caso de la provincia, los agentes de la Benemérita cazaron a un total de 21 ciudadanos que iban al volante de sus vehículos y lo hacían bajo los efectos del alcohol, mientras que otros seis circulaban sin tener el correspondiente permiso en regla.

En el conjunto de la Comunitat, las tipologías de delito fueron más variadas y a los 151 conductores que circulaban bebidos y los 71 que no disponían de carné se sumaron otros diez multados por conducción temeraria, cuatro por hacerlo bajo el efecto de otras sustancias estupefacientes y uno que se dio a la fuga tras protagonizar un accidente.

Por provincias, fue en Valencia donde más denuncias interpuso la Guardia Civil, con 133 intervenciones, mientras Alicante se situó en segunda posición con un total de 72 multas.

En el 2018 se emitieron en la Comunitat Valenciana un total de 10.779 sentencias vinculadas a los delitos de tráfico, lo que representa un incremento del 5% con respecto al año anterior. La conducción bajo los efectos de alcohol y drogas y la circulación sin permiso fueron los dos motivos que provocaron más delitos contra la seguridad vial.