Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a dos vecinos de Benicàssim, que responden a las iniciales A.I.F.O. y S.O. y tienen 32 años, por tráfico de drogas. Los susodichos fueron sorprendidos en el término municipal de Vélez Rubio (Almería) con seis fardos de hachís, con un peso total de 180 kilos, ocultos en un vehículo que conducían.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 de octubre, cuando los guardias civiles, que se encontraban en la autovía A-92N, observaron cómo un turismo se aproximaba por la vía de servicio, según informó ayer la comandancia de la Guardia Civil de Almería en un comunicado.

HUIDA // Al percatarse de la presencia de la Benemérita, el conductor del vehículo realizó un cambio de sentido por la vía de servicio, por lo que los agentes comenzaron a seguirlo, sospechando que pudiera haber cometido algún acto delictivo. Inmediatamente, el hombre que conducía el automóvil lo abandonó en la carretera y comenzó a correr, intentando huir, hasta que fue detenido por la Guardia Civil, que logró interceptarlo.

Los agentes se dirigieron hasta el vehículo, donde encontraron a otro ocupante, que estaba sentado en el asiento del copiloto.

Tras identificarlo, realizaron un registro del coche en cuestión, hallando en el maletero seis fardos de hachís, perfectamente precintados. La Guardia Civil se incautó de la droga encontrada y llevó a cabo las detenciones de los dos vecinos de Benicàssim como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Benemérita fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción único de Vélez Rubio (Almería). El juez decretó para ambos su ingreso en prisión preventiva.

El pasado año la Guardia Civil de Castellón interceptó a otros dos traficantes con el mismo modus operandi en Xilxes. Tras realizar un seguimiento a su vehículo, los sorprendieron con 150 kilos de hachís en el maletero. H