+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

apartamentos en pilar de la horadada

Cazan a un estafador que vendía viviendas ajenas

Llega a cobrar 35.000 euros por un piso que no es suyo

 

EFE
14/08/2017

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada a un hombre acusado de una serie de estafas relacionadas con el alquiler de pisos vacacionales y con un intento de venta de una de las viviendas de forma fraudulenta.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el arrestado, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Pilar de la Horadada, llegó a cobrar 35.200 euros de una víctima y 500 euros de otra. La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de una posible estafa relacionada con la venta de una vivienda en la urbanización Torre de la Horadada, en ese término municipal del sur de la provincia de Alicante.

El supuesto vendedor había falsificado la nota simple del Registro de la Propiedad --fecha y datos notariales, entre otros-- para que el inmueble apareciera a su nombre y poder venderlo, cuando en realidad pertenece a una octogenaria alemana declarada incapaz y tutelada en España por la Conselleria de Igualdad.

La estafa llegó a materializarse cuando un comprador se interesó por la vivienda y entregó al estafador la cantidad de 35.200 euros como parte del precio de venta total de la misma, fijado en 85.000. Al tener conocimiento de la estafa, la Generalitat se ha personado como parte denunciante de los hechos, al igual que lo ha hecho el comprador estafado.