El alicantino acusado de haber asesinado el viernes a su pareja, una cirujana de 48 años, en el barrio madrileño de Tetuán fue arrestado el lunes por la noche en plena calle en el distrito de Carabanchel y había cambiado su fisonomía, al cortarse el pelo y afeitarse la barba, para impedir que fuera reconocido.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid explicó que el arresto fue posible gracias al aviso de un ciudadano, que alertó a través del 091 de que creía haber reconocido al presunto homicida en la vía pública. A la zona se desplazó una patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) tras recorrer las inmediaciones y detectó su presencia pese haber cambiado su aspecto. Tenía una actitud «muy tranquila» y «no parecía consciente de lo que pasaba».

EN BUSCA Y CAPTURA // Así se ponía fin a un amplio operativo policial que trató de localizar desde el viernes por toda la ciudad de Madrid y en distintos puntos del territorio nacional al presunto asesino de María Pilar, crimen por el que estaba en busca y captura, después de que un amigo suyo alertase a los agentes de que le había pedido ayuda para deshacerse del cuerpo. La mujer fue hallada con golpes en la cabeza y varios cortes provocados con arma blanca.