Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de 19 robos en ópticas, perfumerías y quioscos de la ONCE de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras identificarlo cuando fue a cobrar cupones de lotería que habían sido premiados.

Según ha informado la policía catalana, al detenido se le atribuyen cuatro robos con fuerza en perfumerías, uno en una óptica, nueve en puntos de venta de la ONCE y cinco en el interior de vehículos estacionados en el barrio Collblanc de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de los que se llevaba aparatos electrónicos.

La policía logró relacionar al presunto ladrón con los robos en ópticas y perfumerías, tras seguir el rastro de unos billetes de la ONCE que resultaron premiados y que el detenido había ido a cobrar personalmente en uno de los puntos de venta de L’Hospitalet de Llobregat.

Los Mossos d’Esquadra abrieron la investigación que ha permitido la detención del presunto ladrón el pasado mes de septiembre, a raíz de una oleada de robos en perfumerías y ópticas de distintos barrios de L’Hospitalet perpetrados por una persona encapuchada que rompía los escaparates con un martillo, cuando las tiendas estaban cerradas.

Cuando fue detenido, el supuesto ladrón llevaba consigo un destornillador de grandes dimensiones, con el que los Mossos creen que se disponía a cometer más robos, y en su domicilio se han encontrado objetos sustraídos y cupones de lotería de la ONCE también robados.

delincuente buscado // Por otra parte, también en Cataluña, ha sido detenido en los últimos días uno de los delincuentes más buscados en la provincia de Tarragona, un joven de 21 años que acumula cinco órdenes de detención pendientes que ha sido encarcelado por orden del juzgado de instrucción de guardia de Reus.

El joven, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, tiene 23 antecedentes policiales, y el pasado martes fue puesto a disposición de juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su ingreso en prisión. En el atestado policial, los Mossos relacionan a este joven con dos robos con violencia y lesiones, uno en Reus y otro en L’Aleixar (Tarragona).