Cerco policial en España al hombre que el martes intentó secuestrar en Alcalà de Xivert a una mujer en plena calle, como adelantó ayer este periódico. El varón, que ya ha sido identificado por los agentes del instituto armado, se encuentra en búsqueda y captura tras abordar a la víctima, tirar de su brazo e intentar meterla a la fuerza en su coche. Aunque los agentes conocen su identidad, aún no ha podido ser detenido, informaron ayer desde la comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Por fortuna, la mujer logró zafarse del agresor, quien, al parecer, podría sufrir algún tipo de desequilibrio psicológico.

La chica logró escapar y el hombre inició la huida a toda velocidad. Entonces ella acudió a las dependencias del instituto armado para informar de lo ocurrido. La víctima proporcionó a los investigadores una descripción del automóvil en el que viajaba el secuestrador y algunos datos sobre su apariencia física.

Esa información es ahora la mejor baza de los investigadores para dar con el individuo. La búsqueda se ha ampliado durante las últimas horas, pensando que el hombre podría haber huido a otra provincia española, por lo que todas las alertas están activadas siguiendo el protocolo de estos casos. El varón podría ser acusado de un delito de detención ilegal en grado de tentativa por forcejear con la mujer para introducirla en el vehículo.