Una mujer de 31 años fue detenida en Zaragoza tras chantajear con vídeos sexuales por internet a un adolescente de Xàtiva (València). La denuncia del menor en la comisaría de la localidad activó la operación policial.

La relación entre la arrestada y el demandante se inició a través de una conocida aplicación de contactos --no trascendió el nombre, pero todo apunta a Tinder-- en la que una usuaria ofrecía sesiones de sexo virtual a cambio de una prestación económica.

Utilizando este argumento como «gancho», según informó ayer la Policía Nacional, la mujer consiguió ganarse la confianza del joven, que llegó a enviarle material audiovisual de contenido sexual explícito, y después le exigió dinero para evitar que lo denunciara por ser menor.

En un primer momento, el adolescente cedió a sus exigencias, pero las amenazas para recaudar cada vez más dinero continuaron como contraprestación a evitar la difusión del material en redes sociales. El joven, según expone en la denuncia, sufrió un continuo acoso telefónico.

Las primeras gestiones de los agentes determinaron que la autora de los hechos podía residir en la provincia de Zaragoza, por lo que la investigación se centralizó en el Grupo de Delitos Tecnológicos, que consiguió identificarla como E.C.G., de 31 años y sin antecedentes policiales.

«SEXTORSIÓN» // Los hechos investigados configuran la modalidad delictiva conocida como «sextorsión», muy frecuente en Internet, por lo que la policía insiste en que nunca se deben responder solicitudes de sexo virtual procedentes de desconocidos a través de redes sociales, blogs, o correo electrónico para evitar ser víctimas de posibles chantajes.