La Guardia Civil ha detenido a una joven de 18 años como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de estafa en Burriana.

El arresto de la supuesta autora se produjo el pasado lunes, según informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil. Esta persona entró, días antes, en el interior de una vivienda de Burriana, fracturando la puerta de la terraza y el cristal.

De su interior sustrajo, supuestamente, diversos objetos, entre los cuales se hallaban una televisión, una videoconsola y cables de este dispositivo, así como también un mando a distancia.

La colaboración ciudadana fue clave para averiguar que los efectos tecnológicos robados se encontraban en una tienda de compraventa de segunda mano de Burriana. Los agentes de la Benemérita realizaron diversas pesquisas y comprobaciones para verificar que los objetos del comercio local eran efectivamente los que habían sido sustraídos de la vivienda del perjudicado.

El propietario de la tienda desconocía el origen ilícito de estos aparatos y, gracias a la documentación que conservaba sobre su compra, los agentes lograron identificar y detener a la presunta autora. Parte de los enseres han sido recuperados y ya entregados a su legítimo propietario, como apuntó ayer el instituto armado en un comunicado. Las diligencias han sido entregadas en los juzgados de Vila-real.