+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

DENUNCIA POR ABUSOS SEXUALES

La chica del ‘caso Arandina’ dijo lo mismo a 3 amigas y a su psicóloga

El instructor prevé realizar más diligencias a partir del 1 de enero

 

El abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo. - EFE

REDACCIÓN BURGOS
23/12/2017

La psicóloga y tres amigas de la menor de 15 años supuestamente agredida sexualmente por tres jugadores del Arandina CF conformaron ayer viernes ante la jueza de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) que la chica les contó a cada uno lo ocurrido con datos coincidentes.

La psicóloga que atendió a la joven y tres de sus amigas, menores como la víctima, permanecieron durante buena parte de la mañana de ayer testificando.

El abogado de la denunciante, Fernando García Puertas, y el representante de la Asociación Clara Campoamor --que ejerce la acusación popular--, Luis Antonio Calvo, indicaron a preguntas de los periodistas que los cuatro comparecientes confirmaron la versión de la menor.

«Hemos practicado una serie de pruebas y de las mismas entendemos que queda ratificada la versión que consta en la denuncia y la declaración que ha hecho la menor», indicó Calvo.

El representante legal de la asociación Clara Campoamor indicó a la prensa en que los cuatro testigos son personas que conocen lo que ha sucedido porque se lo ha contado la menor «en momentos diferentes y prácticamente las versiones que cuentan son las mismas que la de ella».

Los letrados explicaron que la instrucción aún se prolongará varias jornadas y, de hecho, adelantaron que se han establecido más fechas para practicar nuevas diligencias partir del 1 de enero.