Las dos amigas de 17 y 18 años que fueron halladas ayer de madrugada con las manos maniatadas en Montjuïc (Barcelona) fingieron haber sido raptadas. Así lo acabaron confesando a los Mossos d’Esquadra ayer tarde.

Las jóvenes desaparecieron el martes sobre las 11.00 horas en Badalona. Salieron de la escuela Salesians en la que estudian y se dirigieron a una plaza cercana, aprovechando un descanso del centro escolar en el que estudian. Pero no regresaron. Las madres de ambas, cuando terminó el horario escolar y tampoco se presentaron en casa, denunciaron la desaparición de las dos hijas ante los Mossos d’Esquadra.

La página de Facebook Badalona Espartana se hizo eco de esta búsqueda para tratar de localizarlas. La petición de ayuda --que incluía la foto de las dos jóvenes-- se viralizó rápidamente.

Tras encontrarlas, las primeras explicaciones que dieron las dos jóvenes a los Mossos d’Esquadra no aclararon nada. Aseguraron que no recordaban qué les había sucedido. Este relato inicial apuntaba también a un desconocido que se había dirigido a ellas pidiendo su ayuda. Esto era lo último que afirmaban recordar. A primera hora de la tarde de ayer miércoles acabaron confesando que habían fingido su secuestro.

Ya en la comisaría de Badalona, las dos chicas declararon por separado. Primero confesó una. Y al poco rato, se desmoronó también la segunda joven.