Dos personas, una mujer de 28 años y un hombre de 60, resultaron heridas ayer por la mañana en un accidente de tráfico en el cruce de la calle Navarra con la ronda Mijares de Castellón.

Un coche, modelo Citroën Xsara de color gris, colisionó violentamente contra un quiosco de la ONCE tras salirse de la ronda. Su conductor, un hombre de 78 años y que responde a las iniciales F.N.C., se llevó por delante la caseta, hiriendo a la joven que trabajaba en su interior y a otro castellonense que se encontraba en ese momento comprando un cupón, según informaron a Mediterráneo fuentes policiales.

Multitud de vecinos y conductores que en ese momento circulaban por la zona se pusieron de inmediato en contacto con la sala municipal de seguridad y emergencias, a través del 092, para alertar del brutal accidente. Fueron ellos quienes advirtieron a los agentes de que dos personas sufrían lesiones a consecuencia de la colisión. Hasta el lugar se trasladaron rápidamente varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, así como tres ambulancias, cuyos facultativos médicos, tras estabilizar a las personas heridas, las evacuaron hasta el Hospital General.

Concretamente, las asistencias sanitarias llevaron al centro hospitalario castellonense, con pronóstico reservado, a R.L.M., de 28 años, y a J.V.L.G., de 60, ambos de nacionalidad española, por diversas lesiones en las piernas, el torso y también en la cabeza.

DESORIENTADO / Por otro lado, el conductor del vehículo implicado en el accidente, F.N.C., fue sometido por los agentes de la Unidad de Atestados a la pertinente prueba de alcoholemia, dando un resultado negativo durante el test. Tras ofrecer a los policías su versión sobre lo ocurrido, el conductor fue también trasladado por otra ambulancia hasta el Hospital General para comprobar su estado de salud, ya que los policías locales que lo atendieron percibieron que el hombre presentaba cierto grado de desorientación tras el accidente.

Por lo que respecta a los daños materiales ocasionados con motivo del siniestro, el vehículo del anciano sufrió importantes desperfectos en su parte frontal. También registraron daños el quiosco de la ONCE, que ha quedado muy deteriorado, y varios bolardos metálicos municipales.

Vecinos de la zona pusieron de relieve ayer a Mediterráneo su preocupación ante la alta velocidad que alcanzan los coches que circulan por la ronda Mijares. Ello eleva las posibilidades de que se produzca un accidente de tráfico y hace sentirse inseguros a los peatones que caminan por la acera, próxima al vial. H