Nueve coches resultaron gravemente dañados ayer lunes, sobre las 14.00 horas, al ser embestidos por un camión que acababa de abandonar el centro logístico que el Grupo Pamesa tiene en el camino Palmeral de Onda, tras efectuar la carga de mercancía correspondiente. Dichos vehículos estaban aparcados en el vial y, a buen seguro, correspondían a trabajadores de las empresas que allí se ubican.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias unidades de la Policía Local de Onda que, tras efectuar la prueba correspondiente, comprobó que el chófer estaba ebrio. Por ese motivo, los agentes imputaron a A.E.V., de 55 años, un delito contra la seguridad vial con resultado de daños, al dar en la muestra de alcoholemia 0,94 mg/litro, es decir, hasta seis veces más del máximo permitido para un chófer profesional, que se establece en 0,15 mg/litro. Además se da la circunstancia de que esta persona es reincidente y, por los hechos descritos, fue puesto a disposición judicial.

Debido al impacto algunos vehículos quedaron en mitad del vial y tuvieron que ser retirados por grúas. Los nueve sufrieron daños de diversa consideración que algunas compañías de seguros ya estaban evaluando poco después en el lugar de los hechos.