El chófer ebrio que el pasado lunes provocó un accidente en Onda y causó daños en nueve vehículos puede enfrentarse a cuatro años de retirada del permiso de conducir, además de a una pena de prisión o multa. El varón, según han confirmado fuentes policiales a este periódico, es vecino de Nules, responde a las iniciales A.E.V. y tiene 55 años.

El conductor, que sextuplicó la tasa permitida para los profesionales de la circulación (dio 0,94 mg/l cuando lo máximo es 0,15), ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial con resultado de daños en los juzgados de Nules. Las mismas fuentes consultadas no pudieron especificar ayer el resultado de su comparecencia ante la autoridad judicial. Sí pudieron confirmar que A.E.V. ya tenía antecedentes por hechos similares.

El accidente causó graves daños materiales y un gran revuelo por su aparatosidad. El camión que conducía el investigado acababa de dejar el centro logístico del Grupo Pamesa, tras efectuar una carga, cuando embistió al resto de vehículos, que estaban aparcados. Por fortuna, nadie resultó herido. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de Onda, que realizaron el test de alcoholemia al conductor, con evidentes síntomas de embriaguez.