El ciclista aragonés Ángel Vicioso y el triatleta Jesús Gomar García, que entrenaba con él, fueron atropellados ayer por un coche en el término municipal de la localidad valenciana de Xeraco. Otro ciclista falleció en un accidente ocurrido en Teruel.

Según explicó Vicioso, de 40 años, el incidente se produjo poco antes del mediodía en una rotonda de una carretera secundaria de esta población de la comarca de La Safor. «Un señor nos ha arrollado en una rotonda. Gomai ha sido el más perjudicado», indicó en su cuenta de Twitter.

En la fotografía que publicó en las redes sociales el ciclista se encuentra de pie y aparentemente sin grandes daños, mientras que el triatleta Jesús Gomar García (@GomarTri) se aparece tumbado en el suelo atendido por la Policía Local de Xeraco y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo en una carretera próxima a la N-332 en la que, entre mayo y julio, se registraron varios accidentes en los que han muerto cinco personas, cuatro de ellas en las inmediaciones de la población de Oliva, a unos 25 kilómetros donde ocurrió el incidente de ayer.

Además, en Teruel, un ciclista falleció y otro resultó herido leve al ser arrollados por un turismo cuando circulaban por la carretera N-420. Según informa la Guardia Civil, el suceso ocurrió en el kilómetro 586 de la citada vía.

Las mismas fuentes precisan que el fallecido es un hombre de 43 años vecino de la localidad turolense de Cella, identificado con las iniciales J.L.A.S., mientras que no ha trascendido la identidad del herido leve. Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente, precisaron las fuentes del instituto armado.