El blog de Juan Rivera, el estudiante de Magisterio encarcelado tras protagonizar un presunto caso de abusos sexuales a un niño y en posesión de una gran cantidad de material pedófilo en su domicilio, ya no está visible en internet. En ese espacio web, que estuvo en funcionamiento hasta el jueves y que ha sido ya capado, aparecían, como publicó ayer el periódico Mediterráneo, centenares de fotografías del detenido en centros escolares del país, entre ellos, seis de Castellón.

En dichas fotografías se retrataba con los alumnos, los abrazaba y cogía en su regazo durante visitas a los colegios, tras las cuales el bloguero escribía una valoración del centro educativo. Desde la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) quisieron puntualizar ayer que “se le trató como a cualquier persona externa” y “en ningún momento estuvo a solas con los niños”.

Durante su estancia amenazó a varios directores con publicar valoraciones negativas de los centros si estos no ponían publicidad en su página. Todas las imágenes han dejado de estar visibles y es que el susodicho ingresó este jueves en prisión, tras ser detenido por la Guardia Civil, que lo considera no solo consumidor de porno infantil, sino productor. H