Una traficante reincidente --condenada en el 2007 en Vinaròs y el 2013 y el 2015 en Castelló-- aceptó ayer una pena de cinco años de prisión por haber lanzado por un desagüe de su casa de Almassora cocaína y dos básculas de precisión justo en el momento en el que la Policía Nacional tocaba a su puerta y se disponía a hacer un registro en el domicilio.

El juicio por estos hechos estaba señalado ayer por la mañana en la Audiencia Provincial. Minutos antes del inicio de la sesión la defensa de la procesada y el representante de la Fiscalía --pedía inicialmente seis años y medio de cárcel-- llegaron a un pacto.

La mujer reconoció ante el tribunal dedicarse al tráfico continuado de drogas en viviendas del camí Sant Antoni y asumió que el 23 de mayo del 2017, cuando agentes de la Udyco llegaron a su casa con una orden de registro, ella no abrió la puerta a los efectivos. Lo que hizo fue coger los 37 gramos de cocaína que había en el inmueble y, apresuradamente, tirarlos por un desagüe que había en el comedor de la vivienda.

Los policías accedieron al interior de la canalización y localizaron una cavidad en la que se encontraba la droga, así como también dos básculas de precisión.

Esas sustancias hubieran alcanzado en el mercado un valor de 514 euros, aproximadamente. Asimismo, en poder de la mujer encontraron 1.945 euros en efectivo, procedentes de la venta de sustancias estupefacientes, según ha declarado probado el tribunal de la Sección Primera.

La mujer se mostró conforme con ser condenada por un delito de tráfico de drogas con la circunstancia agravante de reincidencia por sus antecedentes.

La próxima semana la misma sección de la Audiencia celebrará otros dos juicios por tráfico de drogas. Uno, el martes, sentará en el banquillo a tres personas que fueron sorprendidas con MDMA, cannabis y ketamina en el Festival Rototom de Benicàssim del año 2017. El miércoles, los magistrados abordarán el caso de un bar del Baix Maestrat en el que se encontraron anfetamina, cocaína y cannabis, sustancias que presuntamente comercializaba el acusado.