La Guardia Civil han detenido a cuatro hombres y una mujer de una conocida banda organizada de Europa del Este por robar presuntamente en el interior de dos coches y en un comercio en las playas de Alcossebre, Peñíscola y Torreblanca, según ha informado el Instituto Armado.

La Guardia Civil inició una investigación el pasado mes de julio por los robos llevados a cabo esos días en la zona de playas y calas de la localidad de Alcossebre. Todos los robos fueron cometidos, aprovechando la ausencia de los propietarios de los vehículos o del establecimiento, rompiendo las ventanas o forzando las cerraduras y en una franja horaria similar y mismos días de la semana.

Por ello, atribuyeron los robos una conocida banda organizada de Europa del Este que están especializados en la comisión de este tipo de hechos delictivos. En 2018 ya se detuvo en esta misma localidad a otras dos mujeres integrantes de este grupo.

Los agentes, tras la denuncia el pasado 6 de agosto del robo en el interior de un vehículo estacionado en la zona de las calas del Parque Nautral de la Sierra de Irta, iniciaron un dispositivo que permitió la detención de cinco personas, cuatro varones de entre 18 y 41 años de edad y una mujer de 40 años, todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Tras registrar el vehículo de los supuestos autores se aprehendieron 830 euros en metálico, posiblemente el dinero sustraído en el robo, así como escondidas en el departamento de la rueda de repuesto del maletero, un par de guantes negros, dos linternas, una navaja y tres herramientas.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar la presunta implicación de los detenidos con otros delitos contra el patrimonio en las localidades de Alcossebre, Peñíscola y Torreblanca.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.