La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de tres delitos de robo y hurto en domicilio, receptación y estafa de Orpesa.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en interior de domicilios de la provincia, cuando los agentes en el mes de agosto del 2018 tuvieron conocimiento de varios robos en viviendas de la población de Orpesa.

Los investigadores, tras realizar las correspondientes indagaciones, apreciaron que los hechos se habían cometido mediante el método del escalo, así como también al descuido en las viviendas, estando en su interior los moradores. Entre los efectos que sustraían figuraban teléfonos móviles de alta gama, y alguna tarjeta de crédito. Tras casi siete meses de gestiones y seguir varias líneas de investigación consistentes en la toma de manifestaciones y localización de posibles testigos se logró la identificación, localización y detención de tres varones por los supuestos delitos de estafa (uso de tarjeta de crédito), robo y un hurto.

Posteriormente y tras efectuar nuevas pesquisas, los guardias civiles procedieron a la detención de dos mujeres como supuestas autoras de dos delitos de receptación por tener en su poder dos teléfonos móviles que habían sido sustraídos en los hechos delictivos.