Otra vez una furgoneta de collidors de naranjas. Cinco personas resultaron ayer por la tarde heridas tras registrarse un nuevo accidente de tráfico en la carretera nacional 340, entre los término de Nules y les Alqueries. Entre los afectados había tres temporeros que regresaban a casa en una furgoneta con más compañeros tras una larga jornada de trabajo en el campo. Los tres sufrieron lesiones en el área de las cervicales (el denominado síndrome del latigazo cervical), según explicaron a Mediterráneo fuentes del Centro Operativo de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil de Castellón.

OTRO CHOQUE PREVIO // El accidente --una colisión por alcance-- se produjo a las 18.25 horas, en el kilómetro 959,500 de la N-340. Se da la circunstancia de que, en esos momentos, había retenciones de tráfico en la zona, derivadas por otro siniestro ocurrido en la misma vía, en el kilómetro 962, un poco antes, a las 16.45 horas. Dos turismos habían chocado frontalmente y cuatro personas habían resultado heridas; una de Valencia, en estado grave, y tres más de Vila-real, leves.

Fue en ese instante, en el que el furgón de collidors estaba parado en esa travesía cuando un turismo lo embistió por detrás de repente. Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, así como varias ambulancias, cuyos facultativos asistieron a los heridos: a los tres temporeros y a dos personas más que viajaban en el otro coche implicado. Todos fueron derivados al Hospital de la Plana.