La Inspección de Trabajo investiga ya la explosión registrada la noche del sábado en el transformador de un hotel de Tarifa (Cádiz), en la que resultaron heridos ocho trabajadores del establecimiento, cuatro hombres y cuatro mujeres jóvenes, vecinos todos de la localidad gaditana. Cinco de ellos continúan en estado grave, dos de ellos con quemaduras en el 90% de su cuerpo y están siendo atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El suceso se produjo en torno a las 19.40 horas, cuando los empleados se encontraban en el patio trasero del hotel 100% Fun, uno de los más antiguos de la zona, con apenas 22 habitaciones y que este fin de semana se encontraba completamente ocupado al estar situado en el paraje de Fuentevaqueros, un espacio virgen a unos 10 kilómetros del pueblo. Los trabajadores, todos chicos jóvenes de entre 18 y 30 años, que se buscan la vida en los meses de verano trabajando en el sector turístico según fuentes municipales, estaban sentados al aire libre y comiendo mientras esperaban el inicio de su turno.

De repente, se vieron sorprendidos por una fuerte explosión y una enorme «llamarada», según algunos testigos, procedente del transformador eléctrico situado en las inmediaciones de la cocina. La llama atravesó la rejilla de la instalación eléctrica y alcanzó de lleno a los trabajadores, causándoles daños considerables.

La explosión provocó el desalojo inmediato del hotel, uno de los más concurridos en la zona, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos y Urgencias de Tarifa, Algeciras y La Línea. Tras ser atendidos en el lugar, cinco de los heridos fueron trasladados de inmediato a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

DOS EN ESTADO MUY GRAVE // Preocupa especialmente el estado de dos de ellos, una mujer y un hombre en situación muy grave y con quemaduras en todo el cuerpo. El resto de afectados, uno de ellos hermano de la mujer en estado grave, presentan quemaduras en más del 50% de su cuerpo. Asimismo, otros dos trabajadores fueron conducidos al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y al hospital de Puerto Real, estables, mientras que el último fue dado de alta a las pocas horas.