+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

la vall duixó sustraen teléfonos y carteras

Cinco menores de edad roban en 31 coches aparcados en la Vall

La Guardia Civil arresta a cuatro y uno carece de responsabilidad penal

 

R. D.
19/01/2016

La Guardia Civil de la Vall d’Uixó ha identificado a cinco menores como presuntos autores de 31 robos en vehículos de la localidad. Cuatro de los supuestos ladrones han sido detenidos y un quinto no tiene responsabilidad penal por tener menos de 14 años.

Así lo confirmaron ayer desde la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, desde donde cifraron en 26 los hurtos en vehículos y en cinco los robos cometidos, supuestamente, por los jóvenes. La actuación se inició con motivo de las denuncias presentadas el pasado mes de diciembre.

Las víctimas informaban de que sus vehículos, estacionados en la vía publica, sufrían robos y hurtos. Estos hechos eran cometidos en algunos casos tras forzar los cristales y, en otras ocasiones, aprovechando que los coches estaban sin cerrar con llave.

Los ahora detenidos sustraían móviles, carteras y, en general, cualquier objeto de valor que pudiera haber en el interior de los turismos. La Guardia Civil inició una investigación para localizar a los autores, que dio como resultado la identificación de cinco menores, todos ellos españoles, y la detención de cuatro de ellos.

En las últimas semanas la localidad de Almassora ha sufrido cerca de 70 asaltos a vehículos. Tres personas fueron detenidas por los robos, aunque las sustracciones se repitieron días después. H