Nueve personas, entre ellas cinco motoristas, fallecieron en las carreteras españolas en nueve accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La peor jornada fue la del sábado, con cinco fallecidos en sendos siniestros diferentes, seguida de la ayer, en la que se produjeron tres accidentes con tres víctimas mortales.

El primero de los incidentes de hoy tuvo lugar en el municipio de Calañas, en la provincia de Huelva, y fue consecuencia de una salida de vía de un vehículo. En los otros dos casos, las víctimas fueron motoristas que fallecieron en sendas colisiones, uno en Robledo de Chavela (Madrid) y otro en San Esteban de Gormaz (Soria).

El sábado murió otro motorista en un accidente en Benidorm en una colisión con un turismo, mientras que en la localidad almeriense de El Ejido perdió la vida un ciclista también en un choque contra una furgoneta.

Además, en la localidad de La Serrada (Ávila) falleció una persona y otras tres resultaron con heridas de carácter leve en una colisión entre tres turismos, y en Rosal de la Frontera (Huelva) un choque entre un turismo y una motocicleta acabó con la vida de un motorista y provocó heridas graves a otras dos personas.

También hubo un accidente mortal este sábado en Alcalá de Guadaira al salirse de la vía una motocicleta en un siniestro que provocó asimismo un herido leve, sin que las fuentes hayan podido precisar si el fallecido era el conductor del ciclomotor.

En la jornada del viernes, falleció otro motorista en la localidad alavesa de Arrazua-Ubarrundia, al salirse de la vía.