+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

el ayuntamiento convoca una junta extraordinaria de seguridad para abordar la situación

Cincuenta agentes siguen tras la pista del pirómano de Almassora

La alcaldesa pide al subdelegado un incremento de guardias civiles para detener al delincuente. Las pesquisas se acentúan para dar con el autor del incendio de dos camiones y tres turismos

 

Efectivos de bomberos sofocaron el domingo el fuego en los camiones. - MEDITERRÁNEO

En la reunión, Susanna Nicolau, la alcaldesa, Merche Galí; el edil Roger Beltrán y el jefe de policía, Roberto Verdoy. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
01/08/2017

Cerco policial al pirómano que el domingo calcinó cinco vehículos en Almassora. Alrededor de 50 efectivos siguen la pista del autor de los fuegos, que mantiene en alerta a los vecinos de la localidad y que obligó a desalojar las dos escaleras de un edificio de la calle 9 de Octubre, con entrada al párking por Mª Rosa Martí.

El susodicho todavía no ha podido ser detenido y la alcaldesa, Merche Galí, celebró ayer, con carácter urgente, una junta extraordinaria de seguridad para abordar la situación. Así recibió la última hora del operativo de búsqueda del pirómano en una cita con los responsables de la investigación (dirigida por la Guardia Civil), el intendente de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, y el concejal de Seguridad Pública, Roger Beltrán.

La alcaldesa solicitó al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, refuerzos para poder identificar y detener, a la mayor brevedad, al delincuente.

Galí confirmó, como ya avanzara ayer este periódico, que el pirómano empleó pastillas acelerantes de las llamas. La calma volvió ayer a Almassora, una jornada en la que no se registró ningún nuevo fuego después de un domingo caótico con incendios en las calles Sant Jaume, Juan de Austria y María Rosa Martí. La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia para evitar nuevos focos.

Según ha podido saber este diario, los investigadores sospechan que el pirómano de vehículos pueda ser el autor de otros dos fuegos en coches a principios de julio y no se descarta que pudiera estar también detrás de alguno de los más de 15 incendios en solares de la localidad en lo que va de verano. Los efectivos policiales toman estos días las calles para evitar que vuelva a actuar y poder arrestarlo si lo hace.