Un clan familiar de traficantes de Almassora se enfrenta a 42 años de cárcel por comprar y distribuir heroína y cocaína. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial sentará el próximo día 22 a diez miembros de una misma familia, que integraban una red de tráfico de sustancias estupefacientes, desmantelada por la Udyco de la Policía Nacional de Castellón en 2010.

La operación policial se saldó con tres registros domiciliarios, dos en Almassora y uno en Gandia, municipio al que había tenido que mudarse uno de los integrantes de la banda, que siguió dedicándose, presuntamente, al tráfico de estupefacientes allí.

En los tres domicilios se hallaron pequeñas cantidades de cocaína y heroína, así como importantes sumas de dinero en efectivo. En una de las viviendas los agentes encontraron, asimismo, multitud de notas manuscritas, con nombres y teléfonos de supuestos compradores y proporcionadores de la droga.

EL ALIJO // El mayo golpe de la actuación se llevó a cabo el 29 de septiembre del 2010, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que el clan pretendía obtener una gran cantidad de cocaína y revenderla al menudeo.

Dos de los acusados actuaron a modo de correos y fueron vigilados por la policía cuando se disponían a efectuar el traslado. Los agentes los sorprendieron en la N-340, en dirección Castellón, con más de 500 gramos de cocaína en su vehículo. El alijo tenía un valor de 45.400 euros, según el escrito de acusación del fiscal, y una pureza del 69,4%.

La Fiscalía de Castellón pide para los diez procesados penas de cárcel que oscilan entre los tres años y seis meses y los cinco años y ocho meses. Asimismo, el representante del Ministerio Público solicita que los acusados abonen una multa de 660.000 euros, así como el pago de las costas procesales. Además, se propone la entrega del dinero confiscado y de las joyas intervenidas en los registros domiciliarios al Estado y la destrucción de la cocaína y la heroína intervenidas. La decena de acusados tendrán que responder ante la justicia el día 22. H