R.B.E, de 78 años y nacionalidad española, fue atropellado ayer por la mañana en la avenida Castell Vell a su paso por la avenida Diputación de Castellón por un coche, frente a la Dusen, al cruzar, según detallaron desde la Policía Local, en rojo. A causa del impacto, la víctima fue trasladada al Hospital General para practicarle diferentes pruebas. A las pocas horas, el anciano recibió el alta médica, según fuentes sanitarias, ya que solo presentaba "contusiones".

Según el relato policial, los hechos se produjeron en torno a las 10.45 horas, cuando un turismo marca Seat Ibiza y de color gris atropelló a un peatón. El suceso tuvo lugar cuando, por circunstancias que está investigando la Unidad de atestados de la Policía Local de Castellón, el anciano de 78 años cruzaba la calle por un paso de peatones regulado por un semáforo que en ese momento se encontraba en rojo.

El fuerte impacto se produjo a escasos metros de la acera, por lo que, según los primeros indicios de la Policía Local, el coche, que circulaba a gran velocidad, no vio al transeúnte que en ese momento estaba cruzando la calzada, en la avenida Castell Vell a su paso por la avenida Diputación.

El conductor del turismo, cuya edad y origen se desconocen, según revelan las mismas fuentes, no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de las drogas.