Aparatoso atropello el que tuvo lugar ayer, al filo de las 9.00 horas, en la avenida de Alcora de Castelló. Un turismo se llevó por delante a una joven de 24 años y a su hija, de tres años, cuando ambas cruzaban un paso de peatones, a la altura de la rotonda de los cubos que hay frente a la UJI.

La mujer y la niña caminaban en dirección al colegio cuando el turismo las alcanzó. La adulta fue arrastrada varios metros.

«Al ver el accidente, detuvimos nuestro coche de inmediato. La madre estaba debajo y le salía sangre por la boca. Nos pusimos a pegar gritos, a pedir a varios hombres que se acercaran y movieran el vehículo para poder sacarla de allí», explicó ayer a este diario una de las testigos.

«La niña no se movía y pensábamos que podía tener algo grave. Fueron momentos de mucha tensión. El conductor repetía que no las había visto porque salieron de repente a la carretera», comentó la mujer a este periódico.

Una SAMU y un Soporte Vital Básico se desplazaron al lugar y atendieron a las dos heridas. La adulta presentaba una fuerte contusión en la cadera y un traumatismo bucal con pérdida de piezas dentales. La niña, sin embargo, solo sufrió heridas superficiales. Ambas fueron trasladadas al hospital, donde la pequeña fue atendida y recibió el alta. Su madre quedó hospitalizada, pero fuera de peligro.

El conductor del coche dio negativo en alcohol y drogas.