Un incendio forestal se originó ayer en la localidad de Ayódar de la forma más paradójica. Un vehículo conducido por el exalcalde de la población Ramón Balaguer cayó por un terraplén y como consecuencia del impacto comenzó a arder, propagándose las llamas por el pinar cercano.

El siniestro, que ocurrió a las 19.45 horas, se produjo en el kilómetro 8 de la CV-205, carretera que une Tales con Ayódar, y que tuvo que ser cortada al tráfico.

Tras el impacto, el exalcalde pudo salir por su propio pie del vehículo, así como su esposa e hijas, que también viajaban en el coche y resultaron ilesos. Inmediatamente se personaron efectivos de bomberos de los parques comarcales de Onda y Nules, más 5 brigadas de emergencia, una brigada de voluntarios forestales de Fuentes de Ayódar, dos helicópteros con brigada helitransportada y un coordinador. Unas 60 personas que lograron estabilizar el incendio rápidamente.

Por otra parte, un rayo causó un incendio en una zona de Pina de Montalgrao, y que afectó a una superficie de 15 metros cuadrados. Mientras, el incendio de Benafer del miércoles quedaba ayer totalmente extinguido. H