Un hombre ha resultado herido al caer desde una altura de cuatro metros sobre la vía del tren desde un paso elevado el vehículo en el que circulaba con su hijo, en el término de Vila-real, lo que ha obligado a cortar la circulación ferroviaria entre este municipio y la ciudad de Castellón.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a EFE de que sobre las 12.37 horas han recibido el aviso alertando de la caída del vehículo, en el que viajaban dos personas, y no tres, como por error han informado antes estas mismas fuentes.

El conductor del vehículo, un hombre de 42 años, ha sido asistido por el equipo médico del SAMU por traumatismo craneoencefálico y politraumatismo, y, una vez estabilizado, ha sido trasladado al Hospital General de Castellón.

El otro de los ocupantes del coche es el hijo del conductor, un joven de 15 años, que ha resultado ileso, aunque ha sufrido una crisis de ansiedad y ha sido trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real, acompañado por su madre, que había acudido al lugar del accidente.

Miembros del Consorcio de Bomberos se han movilizado hasta el lugar para retirar del vehículo y proceder a la limpieza de las vías, según fuentes de este cuerpo.

Al lugar del accidente, que se ha producido en la avenida de Francia a la altura de la salida hacia Castellón, se han desplazado también una ambulancia de soporte vital básico y una unidad del SAMU.

La caída del coche ha afectado a cuatro trenes de Cercanías -dos por casa sentido- de la línea C-6, que han sido suprimidos, y a dos trenes de larga distancia, que han sufrido retrasos de entre 20 y 40 minutos.

En el caso de los trenes de Cercanías, y con el fin de garantizar la movilidad de los pasajeros, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera, a través de autobuses, entre Castellón y Moncófar, aunque la circulación se ha restablecido a las 14 horas, según fuentes de la compañía ferroviaria.