La Policía Local de Castellón intervino en la madrugada del viernes en la rotonda situada entre el Bulevar del Río Seco y la Avenida Barcelona (rotonda de la Afició) debido a un aparatoso accidente de tráfico en el que un turismo, tras salirse de la vía, colisionó de forma violenta contra un árbol. El siniestro se produjo sobre las 04:50 cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Citroën C3 de color negro que circulaba por la rotonda de la Afició, golpeó el bordillo interior de la glorieta y tras perder el control de la dirección, se salió de la calzada golpeando violentamente un árbol. Un conductor que en ese momento circulaban por el Bulevar del Río Seco avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente e informó que había dos personas heridas junto al turismo.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente la patrulla de Atestados de la Policía Local, la cual localizó rápidamente el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien presentaba una herida en la muñeca derecha y evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. También junto a éste se encontraba otro joven de 20 años al cual le dolía una pierna y la cabeza. Los agentes solicitaron entonces la presencia de una ambulancia cuyos facultativos médicos, al llegar al lugar del accidente, atendieron a las dos personas heridas de pronóstico leve.

Tras recibir la asistencia médica en el lugar del accidente, el conductor, O.A.M., de 20 años de edad y de nacionalidad marroquí se negó en repetidas ocasiones a someterse a la prueba de alcoholemia por lo que a la vista del accidente y del comportamiento del conductor, con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, la Policía Local de Castellón finalmente le ha imputado al conductor un presunto delito contra la Seguridad Vial por negarse a efectuar la prueba de alcoholemia.

En cuanto a los daños materiales provocados por el accidente, el turismo siniestrado sufrió múltiples desperfectos en su parte frontal y un árbol ornamental fue parcialmente arrancado por su base quedando su copa esparcida por toda la acera.