De baja médica. Así se encuentra el doctor Senís tras los últimos acontecimientos, según ha podido saber este diario de fuentes próximas al caso. El cirujano maxilofacial ejercía en clínicas odontológicas de Castelló y València, así como en un hospital privado de València --donde dejó de trabajar ante la difusión de un vídeo sexual en sus instalaciones--.

El éxito sonreía hasta hace poco al reputado doctor de 46 años, quien en 2010 decidió presentar en la competición de los F1 de la vela, la clase crucero, al Grand Soleil 46 Race, bautizado como Doctor Senís. Se trataba del octavo barco de la saga iniciada por su padre. Cabe recordar que ese velero se convirtió en el rey de las aguas de la Comunitat, batiendo todos los registros de victorias en la vela valenciana. El ahora detenido por tráfico de cocaína llegó a coincidir, incluso, con el Rey Felipe VI, con quien no dudó en retratarse en alguna regata.

Recientemente, la Audiencia Provincial de València desestimó el recurso del cirujano contra una sentencia que le acusaba de realizar publicidad engañosa respecto a una técnica de implantes sin injertos. Fue el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de València quien lo denunció.