La Guardia Civil ha detenido a un varón y una mujer como supuestos autores de un delito de robo en interior de vivienda en Almenara. Los agentes tuvieron conocimiento de que alguien había accedido al interior del domicilio, llevándose un gran número de joyas. En el marco de la investigación, observaron que la puerta no había sido forzada. La víctima explicó a los guardias civiles que, con el reciente fallecimiento de su marido habían sido numerosas las visitas a su casa. La mujer se percató entonces de que le faltaba un juego de llaves que pertenecía a su esposo y que estaba en el mismo cajón en el que había guardado las joyas del difunto (robadas junto a las suyas).

Los agentes sospecharon de su entorno y averiguaron que el método utilizado había sido el denominado como llave falsa.

La Guardia Civil, tras la realización de numerosas pesquisas, localizó varias de las joyas sustraídas, que posteriormente fueron entregadas a su legítima propietaria. Los investigadores llegaron hasta un varón de 30 años, familiar de la propia víctima del robo. También arrestaron a su expareja, una mujer de 34 años.

Los dos detenidos, junto con las oportunas diligencias instruidas por el instituto armado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Nules.

EL CASO DE ALCOSSEBRE / Esta misma semana la Benemérita ha dado a conocer también otro caso de robo en un domicilio por abuso de confianza. La Guardia Civil ha arrestado en Alcossebre a un hombre de 44 años por el saqueo a un matrimonio de avanzada edad al que cuidaba.

Según determinó la investigación policial, el presunto estafador urdió un plan para sacar el dinero a los ancianos, a quienes pidió efectivo para supuestas operaciones a las que debía someterse su suegro. Las mismas no existían en realidad, pero el asistente doméstico llegó a hacerse con 17.000 euros que le prestó la pareja. Además, el día de Nochevieja, sabiendo que en el domicilio de los afectados no había nadie, entró en la casa y se apoderó de más dinero en efectivo, así como de diversos objetos de valor.

Al tener conocimiento de estos hechos, los agentes iniciaron una investigación y desenmascararon al presunto autor de la estafa, quien había reformado su domicilio varias veces con el dinero obtenido de su fraude.