Agentes de la Policía Nacional detuvieron a ocho personas, tres de ellas en la localidad de València, e investigan a otra menor de edad, en diferentes provincias de la geografía española, por acosar sexualmente a niñas menores de edad a través de internet.

Las detenciones se produjeron en Tenerife, Tarragona, Ciudad Real, Badajoz, Madrid y tres en València. Según informa la Policía, los arrestados estaban vinculados entre sí por una de sus víctimas, una menor de 13 años a la que todos ellos acosaban, que había subido fotografías de su rostro y cuerpo en posturas sugerentes a sus redes sociales.

Esto originó que varios pedófilos contactaran con ella para obtener más material sexual e, incluso, quedar con ella para tener relaciones. Uno de los investigados fue detenido dos veces durante la investigación al reincidir en sus acciones delictivas, y otro de ellos logró abusar sexualmente de la menor, dado que residía a pocos kilómetros de la víctima.

La investigación se inició gracias a la información recibida a través del correo electrónico denuncias.pornografía.infantil@policía.es que la Policía Nacional pone a disposición de los ciudadanos para que puedan comunicar, siempre de forma anónima, los hechos o situaciones presuntamente delictivas que pongan en peligro al menor en el uso de las nuevas tecnologías.

El proceso se inició en abril del 2017, cuando los agentes recibieron un mensaje en el que una madre alertaba del contacto de su hija, a través de una red social, con una persona que decía tener una agencia de modelos. Los agentes comprobaron la existencia de una cuenta en la que se anunciaba una conocida marca de lencería femenina en busca de chicas, menores de edad, que quisieran ser modelos. Los policías localizaron a un sospechoso, residente en la comunidad de Madrid, y a ocho víctimas, entre 12 y 16 años de edad.