E l Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ya denunció al falso enfermero de la clínica Mein de Benicarló hace ocho meses, según informó ayer la institución después de conocerse que el susodicho y otros tres miembros del centro médico privado habían sido detenidos por la Guardia Civil.

Desde el órgano provincial detectaron que D.S.R., vecino de Sant Mateu y de 42 años, quería colegiarse con un certificado ficticio de la Universidad CEU San Pablo. El Colegio de Enfermeros contactó con el centro académico, donde alertaron de que D.S.R. nunca había sido su alumno, por lo que le denegaron la colegiación y, además, en octubre del 2017 denunciaron a este individuo por falsedad documental.

INVESTIGACIÓN / Posteriormente, el departamento de investigación del puesto de la Guardia Civil de Benicarló contactó con el ente colegial para verificar y solicitar un expediente. «Desde octubre y hasta la fecha, D.S.R. ha sido citado en varias ocasiones para declarar por los delitos de los que se le acusa», inciden desde la institución de carácter provincial.

El pasado día 30 el falso enfermero se personó en la sede del colegio profesional, solicitando su carnet de colegiado. Según fuentes de la entidad, se le recordó entonces que su colegiación había sido denegada y que estaba denunciado. «El Colegio tiene entre sus funciones velar por la ética profesional, evitar el intrusismo y garantizar que el ejercicio de la enfermería se adecúe a la normativa, la deontología y las buenas prácticas, así como que se respeten los derechos y los intereses de las personas destinatarias de la actuación», manifiestan.

El centro, que se anuncia como establecimiento de servicios médico-sanitarios y socio-sanitarios integrales en distintas especialidades, permanece abierto al público, después de que cuatro trabajadores --un falso enfermero, un masajista, el director y una administrativa-- fueran detenidos por la Guardia Civil.