Una nueva tragedia vial se cobró ayer la tercera víctima mortal en los últimos cinco días en la provincia. Un ciclista, R.T.D., valenciano de 37 años, fallecía tras colisionar frontalmente contra un motorista en el kilómetro 32 de la CV-25, en el término municipal de Altura. El conductor de la moto, E.G.G., de 47 años y natural de Marines (Valencia), resultó herido grave en el accidente.

Según informaron a este diario fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, los dos hombres chocaron sobre las 12.30 horas en un tramo de curva de la carretera, cuando circulaban en sentidos opuestos del vial.

El brutal impacto fue mortal para el ciclista, por cuya vida no se pudo hacer nada tras golpearse contra el vehículo, de una cilindrada de 750 cc. El motorista, por su parte, salió despedido tras la colisión y sufrió politraumatismos y una fuerte contusión abdominal, según confirmaron al diario Mediterráneo desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Una Samu confirmó la muerte del ciclista y atendió al herido, que fue posteriormente evacuado en un helicóptero medicalizado de la Generalitat valenciana hasta el Hospital La Fe de Valencia, donde quedó ingresado.

SEGUNDO CICLISTA HERIDO // Unas horas antes de esta tragedia, alrededor de las 10.00 horas, otro ciclista resultaba también herido en la misma carretera. Efectivos del Samu atendieron por un golpe en la cabeza a un hombre, que se había caído a tan solo un kilómetro de distancia de donde, horas después, se produjo la tragedia. Este ciclista fue trasladado al Hospital de Sagunto.

El fallecimiento del ciclista valenciano eleva ya a 14 las víctimas mortales del 2016 en accidentes de tráfico en la provincia de Castellón. Una cifra muy superior a la registrada en años anteriores; y es que en el 2015 fueron ocho las personas que habían muerto hasta estas fechas, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los últimos días han sido especialmente negros en las carreteras castellonenses y es que el pasado miércoles dos hombres morían en sendos accidentes en la CV-189, en Castellón, y en la N-238, en Vinaròs. Un motorista, vecino de Sant Joan de Moró y de 48 años, se salió de la calzada y colisionó mortalmente contra la bionda en la capital de la Plana.

Tan solo una hora más tarde, un vinarocense, de 62 años, perdía también el control de su coche en la capital del Baix Maestrat y se salía de la nacional 238, chocando contra un árbol.

El inicio de la semana ya venía marcado por la crónica negra de carreteras desde el lunes, cuando una espectacular la colisión entre dos camiones dejaba, asimismo, un herido grave en la autovía CV-10 a la altura de Vila-real.

El impacto de los dos vehículos pesados causó cuantiosos daños y retenciones en la carretera, que provocaron, a su vez, retrasos en el transporte escolar. H