Un conductor ebrio, que duplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida, colisionó en la madrugada de ayer contra otro coche, en el que viajaban una anciana y su hija, y les causó a las dos mujeres lesiones torácicas.

El violento accidente de tráfico tuvo lugar a las 6.50 horas, en la intersección de la calle Lagasca con la avenida del Mar de Castellón. Un Mercedes C180 y un Kia Sportage protagonizaron un brutal impacto, fruto del cual el primer vehículo se subió en la mediana y el segundo quedó cruzado en la carretera.

Varios conductores, que circulaban en ese momento por la zona, alertaron al 092 del siniestro y la Policía Local se trasladó de inmediato al lugar, junto con los efectivos sanitarios. Y es que el accidente provocó un gran estruendo, que despertó a varios residentes en la avenida del Mar.

Uno de los conductores, S.I.M., de 38 años y nacionalidad española, arrojó un resultado positivo en alcoholemia, dando 0,50 mg/l, según informó la Policía Local. Por su parte, las dos mujeres, de 55 y 79 años, que viajaban en el otro turismo, resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas en ambulancia al Hospital General de Castellón, con pronóstico reservado, tras una primera asistencia en el lugar de los hechos.

Los efectivos del equipo de Atestados han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y ha procedido a la investigación (antes imputación) del conductor que circulaba ebrio por un presunto delito contra la seguridad vial.

Este mismo fin de semana otro conductor ebrio protagonizó un accidente en la plaza Bayarri de Vila-real, causando daños en tres vehículos e hiriendo a una vendedora del mercado ambulante, que estaba montando su parada, como publicó Mediterráneo. Fue el sábado por la mañana y la Policía Local de Vila-real detuvo al conductor y lo llevó a La Plana. H