La Guardia Civil ha detenido a una mujer vecina de Cabanes como supuesta autora de varios delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos privados y DNI. La actuación de la Benemérita se inició el día 18 de octubre, con motivo de una denuncia presentada en el cuartel de Alcalà de Xivert, donde una persona indicaba que con sus datos le habían contratado una línea telefónica, incluido internet y televisión, y que se había dado cuenta cuando tuvo conocimiento de que figuraba en la lista de impagados por un importe de 1.000 euros y que cada día que pasaba aumentaba la cuantía.

Inmediatamente se inició una investigación, que dio como resultado la identificación, localización y detención de una mujer de 65 años como supuesta autora de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos privados y personales.

Continuando con las pesquisas se pudo averiguar que la ahora detenida trabajaba durante los últimos años como comercial autónoma, ofreciendo contratos de luz, internet y telefonía, siendo esta una fuente para la obtención de datos personales, domicilio, teléfonos y copias de documentación personal. Una vez en su poder los utilizaba para obtener sus servicios con los datos que poseía de las personas que había visitado ella como comercial.

Siguiendo con las gestiones, se pudo demostrar la implicación de la detenida en otro hecho delictivo ocurrido el año pasado en Benicàssim, donde una mujer había presentado una denuncia por un hecho muy similar, ya que alertó de que alguien le había contratado un servicio con una compañía eléctrica que no había concertado, y que ascendía el importe a unos 1.000 euros.

siete delitos // En total, se le imputa, dos delitos de estafa, dos de usurpación de estado civil, dos de falsificación de documentos privados y uno de falsificación del documento nacional de identidad. Prosiguen las investigaciones por si pudiera haber más personas perjudicadas por la ahora detenida. Las diligencias instruidas serán entregadas al Juzgado de Instrucción de Vinaròs.