La Policía Nacional se encuentra inmersa estos días en su Plan Comercio Seguro-Operación Navidad para prevenir los robos en Castelló. Ayer tuvo lugar en la comisaría provincial una reunión presidida por la Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y en la que participaron varios cargos de la Policía Local y Nacional, representantes de los sectores del comercio y también de las empresas de seguridad privada. En la misma se afianzó la comunicación y la colaboración ciudadana, se recogieron inquietudes y aportaciones en materia de seguridad y se difundieron también consejos preventivos.

El dispositivo policial que contempla el plan se reforzará y estará activo hasta el próximo 8 de enero en las vías de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales, y zonas de ocio.

Además de agentes uniformados, trabajarán sobre el terreno los efectivos de Policía Judicial (de paisano). Inciden especialmente en tener siempre a los más pequeños vigilados y enseñarles cuál es su nombre y domicilio. Además, piden a la ciudadanía no caer en estafas como el tocomocho o el timo de la estampita.

Por lo que respecta a las compras, recuerdan que hay que comprobar que los cargos en la tarjeta se corresponden con los realizados y no tirar nunca los resguardos cerca de los terminales. Cuando se abandona el domicilio, inciden en cerrar siempre con llave y no dar signos de que la casa está deshabitada.