Los casos de contagio por coronavirus andan desbocados por Castellón, pero esto no es impedimento para que haya personas que incumplan las normas y organicen actividades no permitidas. La Policía Local de Almassora detuvo en la tarde de viernes a 14 personas que participaban en lo que el propio cuerpo definió como «multitudinaria comida de trabajo».

Los hechos se dieron en la terraza de una vivienda particular del grupo Pío XII. Tras recibir el aviso al retén, los agentes que se desplazaron, sobre las 16.45 horas, se encontraron a dos personas en la calle, sin llevar la preceptiva mascarilla, mientras que en la terraza había 12 personas más. Tres de ellas eran menores de edad. Son empleados de una empresa cárnica, y estaban haciendo una barbacoa. Todos fueron identificados y recibieron la correspondiente denuncia por parte de la Policía Local, señalaron estas fuentes.

Precisamente son los encuentros sociales una de las actividades que están en el punto de mira de las autoridades, ante la expansión de brotes que se originan en estas reuniones y el incumplimiento de parte de la sociedad.

Precedente

Este episodio en Almassora tuvo lugar al día siguiente de conocerse un incidente ocurrido en la avenida de Benicàssim de Castelló, frente al Hospital General, incidente ocurrido en la avenida de Benicàssim de Castelló, frente al Hospital General,cuando una dotación de la Policía Nacional observó a un hombre de 28 años sin mascarilla. Tras preguntarle si tenía algún eximente por motivos de salud y requerirle el cumplimiento de la norma, y ante la reiterada negativa --insistió en que no se la ponía porque no le daba la gana-- el hombre fue detenido como un presunto autor de un delito de desobediencia grave. La persona contaba con numerosos antecedentes policiales, por lo que su actitud le llevó a ingresar en la cárcel.