La Guardia Civil ha detenido en Granada a dos personas, un hombre y una mujer, de 34 y 31 años, que se dedicaban a estafar a terceros en la venta de teléfonos móviles. Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los susodichos anunciaban la venta de un terminal de alta gama en internet, valorado en 575 euros, y, cuando el interesado realizaba el ingreso, le enviaban una caja sin contenido.

La pareja llegó a realizar hasta 24 estafas de este tipo. Una de ellas, en Castellón, y fue el caso que dio origen al inicio de la investigación.

Los detenidos actuaron también en Valencia, Pontevedra, Almería, Madrid, Alicante, Córdoba, Málaga, Granada, A Coruña y Barcelona. Para evitar ser identificados por los agentes empleaban diversas identidades falsas, así como el wifi de terceras personas para dificultar su localización.

El importe obtenido de las estafas asciende a 10.600 euros, según ha informado el instituto armado, que registró el domicilio de la pareja en Granada, hallando ordenadores, móviles, 19 gramos de cocaína, una balanza y bolsas preparadas para la distribución de la sustancia.