La víctima del presunto secuestro y violación en Betxí acudió este lunes por la tarde a una concentración celebrada frente al Ayuntamiento y leyó un manifiesto en el que pidió acabar «contra la violencia hacia todas las mujeres». Mar Franch, que estuvo desaparecida durante 24 horas y fue encontrada magullada y desorientada en Vila-real, se mostró muy emocionada y temblorosa. Estuvo arropada por su familia y por vecinos de la localidad, que dijeron sentir «miedo» ante la escalada de delincuencia en la zona.

La Guardia Civil investiga el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, por una «presunta agresión sexual», según confirmaron desde la Comandancia. Una información que ya adelantó Mediterráneo la pasada semana tras conocerse que la víctima dijo a los agentes que la encontraron que dos hombres la habían introducido en un coche y violado. Pocos datos aportó sobre ellos, pero dijo que hablaban en un idioma extranjero. Los investigadores de la Policía Judicial indagan ahora acerca de las «causas que rodearon su desaparición», según el instituto armado.

La afectada salió de su casa sobre las 19.30 horas y dijo a su familia que volvía «en seguida», pero no lo hizo. Por el momento, no se han producido detenciones.

Desde el PP de Betxí lamentan que, además de este caso, se hayan producido en la localidad «robos violentos por el método del tirón a varias mujeres».