+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

A LAS 19.00 HORAS FRENTE AL AYUNTAMIENTO

Concentración en Burriana para condenar la agresión sexual a una menor

Los presuntos agresores ya han sido detenidos en un caso que ha conmocionado a una población que mostrará su repulsa

 

Concentración en Burriana para condenar la agresión sexual a una menor -

REDACCIÓN
02/01/2019

Después de la agresión sexual sufrida por una menor de 17 años en Burriana la pasada Nochevieja, que ha dado con la detención de dos hombres por la Guardia Civil, se ha convocado una concentración de repulsa para condenar un suceso que ha conmocionado a toda la población. La misma se realizará a partir de las 19.00 horas delante del Ayuntamiento con el propósito de "condenar la agresión y mostrar todo el apoyo a la víctima".

En concreto ha sido el colectivo Esquerra Unida de Burriana quien ha llamado a realizar su manifestación a través de un comunicado que reza lo siguiente: "En primer lugar queremos mostrar nuestro apoyo a la menor agredida, así como a su familia, anoche cuando volvía de fiesta. En segundo lugar, manifestamos el rechazo firme y contundente a esa agresión machista que nos recuerda solo comenzar el año cuánto trabajo queda por delante para eliminar la plaga de la violencia de género".

El coordinador del citado colectivo, Gabriel Ferrándiz Gracia, destaca "la importancia de una legislación efectiva con suficientes recursos para combatir el machismo y dirigirse a una sociedad donde las mujeres puedan utilizar el espacio público con la misma libertad que los hombres: sin miedo".

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad