La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado la condena de 18 años de prisión para la madre que asfixió a su hijo de cinco años de edad en mayo de 2015 en su casa de Almàssera.

Según ha informado el TSJCV, esta resolución confirma la pena impuesta anteriormente por la Audiencia de València, dictada después de que un jurado popular emitiera veredicto de culpabilidad.

La resolución considera a la mujer culpable de un delito de asesinato con la atenuante de alteración psíquica y la agravante de parentesco. La susodicha deberá indemnizar al padre del pequeño con 100.000 euros, y con 10.000 euros a cada uno de sus cuatro hermanastros. Cabe recordar que la mujer asesinó a su hijo, de cinco años, en la vivienda donde residía la familia en Almàssera, cuando su marido salió a trabajar. La condenada le suministró un fármaco al niño y, una vez dormido, le colocó un almohadón en la cara para taparle las vías respiratorias, y presionó hasta que murió por asfixia.

Posteriormente, la madre se autolesionó, se tumbó en la cama y colocó el cuerpo de su hijo sobre ella. Cuando el padre volvió de trabajar, llevó al niño hasta el centro de salud, donde ingresó cadáver.