Dos años y medio de prisión para un ladrón reincidente. David B.R. ha sido condenado por un delito de robo con fuerza, con la circunstancia agravante de reincidencia, tras ser identificado como el asaltante que entró en una vivienda de Vila-real y sustrajo joyas valoradas en 1.340 euros.

El susodicho se dirigió al número 14 de la calle Teresa de Calcuta hace ahora cuatro años, en marzo del 2012. Eran alrededor de las 10.00 horas y la propietaria del inmueble no estaba en casa.

David B.R. forzó la puerta de acceso a la casa y penetró en su interior, buscando las alhajas de valor que pudiera haber en el domicilio. Se apoderó de una cadena de oro con una placa, una gargantilla y una alianza del mismo metal, una sortija adornada con perlas y una pulsera, también de oro.

RETRASO // Finalizada la instrucción, tuvo entrada la causa en el juzgado en mayo del 2013. Sin embargo, la misma estuvo paralizada hasta septiembre del 2014, cuando se dictó el auto de admisión de pruebas debido al “enorme número de enjuiciamientos pendientes”, según reza la propia sentencia, a la que ha tenido acceso este diario. El Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón condenó a David B.R. a la pena de dos años y medio de prisión y a pagar una indemnización de 1.340 euros a la víctima, puesto que las joyas no pudieron ser recuperadas, así como a abonar las costas derivadas del proceso. El condenado interpuso un recurso que ha sido desestimado ahora por la Audiencia Provincial, que ha confirmado su condena.

David B.R. tenía ya dos sentencias condenatorias previas al asalto a la vivienda de Vila-real. En el año 2006, el individuo fue sentenciado a seis meses de multa, a razón de seis euros diarios, por un robo con fuerza por el Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón. Un año después, en el 2007, el Juzgado de lo Penal número 2 de Castellón le impuso, además, un año de cárcel por otro asalto. H