Un matrimonio nigeriano fue ayer condenado por la Audiencia Provincial de Castellón por los delitos de inmigración clandestina --en la modalidad de tráfico de personas-- y prostitución coactiva tras haber forzado a una chica de 18 años a mantener relaciones en el camí Caminàs, bajo amenazas de vudú y castigos físicos. El tribunal les impuso dos años de prisión, una indemnización de 12.000 euros para la víctima y diversas multas que elevan la suma a la que tienen que hacer frente hasta los 14.500 euros.

Los procesados aceptaron ayer haberse lucrado con la explotación sexual de la joven, a quien captaron en Nigeria. A su llegada a Castellón, le quitaron la documentación y le dijeron que había contraído una deuda de 55.000 euros y que debía pagarla vendiendo su cuerpo en la calle.

RECONOCEN LOS HECHOS

Tal y como detalla el acuerdo de conformidad que alcanzaron la fiscal y la defensa, la pareja se dedicaba al tráfico de personas desde el año 2008 en la provincia. A la víctima de este juicio la castigaban contra la pared y la hacían ponerse de rodillas durante horas.

La forzaban a estar en el Caminàs desde antes de que amaneciera hasta la noche (más de 15 horas al día) y a tener sexo con clientes incluso los días en los que tenía la regla. La obligaban a que lograra, al menos, 100 euros al día. Los proxenetas amenazaban a la chica con realizarle magia negra y con causar daño a sus familiares, residentes en Nigeria. La pareja poseía pelo púbico y sangre de la víctima para realizarle prácticas de vudú, como reconocieron ellos mismos ayer.

La joven logró escapar de la casa en la que la mantenían en Castellón un día en el que el hombre salió del inmueble y su esposa se quedó sola. La afectada huyó a Barcelona, donde se comunicó con sus familiares. Estos ya habían recibido amenazas al darse cuenta los proxenetas de su marcha. En ese momento, ella acudió a las autoridades a pedir ayuda.

Este no es el único caso en el que estarían involucrados los dos acusados, ya que en la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón se hace referencia a que se dedicaban a organizar la entrada de mujeres como turistas, cuando realmente la finalidad era la estancia permanente de estas con fines sexuales.

El matrimonio tiene otra investigación abierta en Castellón por blanqueo de capitales. Un dinero supuestamente procedente de la explotación sexual y que intentaban lavar en la provincia.