La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis meses de prisión a una mujer de 32 años por un delito de estafa tras haberse hecho con 10.000 euros alquilando una vivienda propiedad de otra persona en su ausencia. Los hechos que han declarado probados los magistrados afirman que la procesada se presentó mendazmente como la encargada de gestionar un piso ubicado en la calle Pere el Ceremoniós de Benicàssim. El domicilio pertenecía a una persona residente en Alemania y la condenada, al menos desde el mes de diciembre del 2014 hasta finales del 2016, estuvo alquilando esa vivienda y cobrando el importe de 400 euros mensuales.

En total, según reza la sentencia, se apoderó de 10.000 euros, que el inquilino ingresaba en la cuenta corriente de la mujer.

Cuando el dueño del piso se percató de lo que estaba sucediendo denunció a la procesada, le reclamó el dinero que había dejado de ganar y continuó con el alquiler de esa vivienda que la sentenciada había iniciado.

La defensa de la acusada y el Ministerio Fiscal han llegado a un pacto antes de la celebración del juicio oral en la Ciudad de la Justicia, por el que la estafadora reconoce los hechos, acepta una pena de seis meses de prisión y se compromete a devolver los 10.000 euros de los que se adueñó en tres pagos. Además, el tribunal le impone las costas del procedimiento judicial.