Una mujer ha sido sentenciada a siete meses de prisión por llevarle droga a su marido, preso del Centro Penitenciario Castellón II (Albocàsser), oculta en un preservativo. La ya condenada acudió a un vis-à-vis con su esposo, acompañada por su hija de ocho años de edad y su suegra.

Sucedió en octubre del 2011 y la susodicha portaba un trozo de hachís con un peso de 18 gramos. Las visitantes dejaron sus pertenencias en unas taquillas de la prisión y se dispusieron a entrar para ver a su familiar. Entonces, los funcionarios de la cárcel les dijeron que, previamente, debían someterse a un cacheo integral de seguridad. El mismo requería que la mujer del preso se quitara toda la ropa que llevaba puesta para ser examinada en profundidad, cosa a la que la visitante se negó en rotundo sin dar explicación alguna y pese a que en fechas anteriores sí había accedido a hacerlo sin problema.

Los funcionarios informaron a la mujer de que, si no se sometía al cacheo, no podría entrar en el centro penitenciario y que avisarían a la Guardia Civil.

La hija de la susodicha y su suegra entraron para realizar la visita y ella se introdujo en los aseos para acceder a la taquilla y trasladar sus pertenencias a otro compartimento. Cuando se presentaron los agentes de la Benemérita, la mujer sí accedió al registro al desnudo al que antes se había negado. Los efectivos sospecharon y le pidieron que abriera la taquilla que había utilizado. Esta destapó la primera y, posteriormente, fue requerida para mostrar el contenido del segundo espacio que había utilizado clandestinamente.

Al abrir el compartimento, con ciertas reticencias, los agentes descubrieron una caja de preservativos y uno de los condones escondía el hachís incautado, que tenía un valor de 98 euros.

DICE QUE NO ERA SUYO // El juicio por estos hechos se celebró el pasado septiembre en el Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón y, tras ser condenada a nueve meses de cárcel, la acusada recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial. Según la mujer, no existía prueba de cargo suficiente que acreditara que el paquete de preservativos hallado en el compartimento de la cárcel de Albocàsser fuera suyo. La defensa de la acusada alegó que el paquete podría ser de cualquier otra persona.

La Audiencia Provincial ha estimado el recurso presentado por la defensa de la acusada y ha rebajado la pena de prisión impuesta a la procesada a siete meses. Los magistrados han mantenido la multa de 98 euros. H