+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

CASTELLÓN 3 SENTENCIA dictada in voce en la sección primera de LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Condenada por pasar droga dentro de la cárcel

La acusada acepta un año y nueve meses de prisión tras un acuerdo

 

Y. T. S. CASTELLÓN
28/06/2017

Una castellonense, que responde a las iniciales G.J.G., acusada de introducir heroína y hachís dentro de la cárcel de Castellón durante una visita a su marido y a sus hijos que estaban internos en la misma aceptó ayer una condena de un año y nueve meses de prisión como autora responsable de un delito contra la salud pública. Y es que el juicio, que estaba previsto que se celebrara ayer en la sala de vistas Sección Primera de la Audiencia Provincial, se suspendió tras alcanzar el fiscal y la defensa un acuerdo de conformidad y al admitir y confesar la acusada los hechos en cuestión.

La ahora condenada, que se sentó en el banquillo de los acusados, aceptó la pena que fue dictada in voce en la sala por parte del presidente del tribunal, a la espera de ser trasladada a todas las partes, en breve, por escrito.

sala de comunicaciones // Según ha quedado probado, los hechos sucedieron el día 10 de marzo del 2015, a las 10.30 horas de la mañana. La mujer tenía una visita programada a sus familiares en el centro penitenciario situado en la carretera de l’Alcora de Castellón. Fue cuando accedió a la sala de comunicaciones de la cárcel, tras pasar un control, cuando empezó a mostrarse nerviosa, lo que levantó las sospechas de los funcionarios de prisiones y de los efectivos de la Guardia Civil.

SUJETADOR // Cuando procedieron a realizarle un cacheo en su ropa, descubrieron que ocultaba en el interior del sujetador cuatro dosis de una sustancia verdosa que resultó ser, una vez analizada, heroína con un peso neto de 3,76 gramos y una riqueza del 22%. El precio de la droga era de 142 euros en el mercado ilícito, según estableció el fiscal. También llevaba 5,5 gramos de hachís valorado en 31 euros. La mujer, entonces, fue inmediatamente detenida y la visita que tenía prevista a su marido y a sus hijos quedó anulada por este motivo.

La heroína es una droga de las denominadas duras. Derivada de la morfina y originada a partir de la adormidera (amapola), planta de la que se extrae el opio, su administración está asociada a una fuerte dependencia física y psíquica. En los últimos años el mayor productor de opio del mundo ha sido Afganistán. El hachís, por su parte, procede de la resina del cannabis y su productor principal es Marruecos. Ambas son muy dañinas para la salud.