Una policía local de Castelló ha sido condenada a un año y medio de prisión por robar a dos compañeras en las dependencias de Tetuán XIV. Los hechos sucedieron en el año 2015, en el vestuario femenino de la central policial. La agente sentenciada se dirigió a la taquilla asignada a otra miembro del Cuerpo y, tras abrirla con la llave que se encontraba puesta en la cerradura, se apoderó de un anillo de plata y de 30 euros en efectivo. Posteriormente, forzó el espacio que pertenecía a otra compañera y sustrajo una pulsera de oro tasada en la cantidad de 140 euros y otros 80 en metálico, causando a la taquilla (propiedad del Ayuntamiento) daños tasados en la cantidad de 60 euros, tal y como reza la sentencia difundida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 4 de Castelló condenó a la policía local como autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Tras notificar la Justicia el fallo, la defensa de la acusada recurrió la decisión ante la Audiencia Provincial y el máximo órgano castellonense ha ratificado ahora la pena impuesta.

Además de la pena de cárcel --cuya suspensión se solicitará al ser una condena inferior a dos años de prisión-- el tribunal le obliga a abonar el valor de los objetos sustraídos a las víctimas y los daños causados en la taquilla al Ayuntamiento de Castelló.

LA VERSIÓN DEL JUICIO / Durante el juicio oral contra ella, la agente municipal alegó que lo sucedido había sido una broma para las otras policías locales. Reconoció haber abierto las taquillas de las afectadas, pero negó haber forzado una de ellas. Afirmó que el armario tenía la llave puesta y no hubo necesidad de forzarla.

Respecto a si cogió o no los objetos, la defensa de la condenada alegó ante la Audiencia Provincial que en las grabaciones de vídeo no se apreciaba a la procesada apoderándose de las joyas y del dinero. Incidió, asimismo, en que únicamente se había tomado como prueba tres minutos de la grabación, cuando el turno en el que sucedieron los hechos tiene una duración de ocho horas.

La policía local condenada se encuentra suspendida de sus funciones desde que fue condenada en primera instancia.